martes, 29 de junio de 2010

Empresa que practica Biocomercio

Molinos y asociados SAC Gomas y Taninos.
Molinos Asociados SAC Gomas y Taninos es una empresa establecida en el Perú y dedicada a la producción y distribución de Goma de Tara en polvo , enfocado en la industria alimentaria del país . Posee una planta, moderna y bien equipada, para el procesamiento del la Goma de Tara en Villa El Salvador.



Además de su finalidad comercial, esta empresa cumple los criterios del Biocomercio, un nuevo concepto de comercialización que pone en equidad la distribución de beneficios para quien participe de la cadena productiva, así como la sostenibilidad del medio ambiente y la biodiversidad natural. La Tara forma parte de la lista priorizada por el Programa Nacional de Promoción del Biocomercio (PNPB) y es la responsable de que empresas como Molinos Asociados inviertan en su procesamiento y su exportación.

¿Qué principios del Biocomercio cumple esta empresa?

• Conservación de la Biodiversidad.
• Uso sostenible de la Biodiversidad.
• Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad.
• Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).
• Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.

Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.

Se conoce que las prácticas con Biocomercio ayudan a toda la cadena productiva y a sus trabajadores. Desde la siembra, la plantación del árbol de Tara, la cosecha, y con todos esos procesos los múltiples beneficios que van a tener los agricultores para ellos y su familia para una mejor calidad de vida. La calidad del producto final que se ve reflejado en el precio final que va a ser un poco mas caro que lo normal pero que es justificable porque se brinda un producto de calidad y de beneficios para todos, de esta forma también se beneficia a todo el país. Todo lo anterior se conoce como buenas prácticas del comercio justo, donde todos los integrantes de la cadena productiva del producto en sí salen beneficiados. La empresa Molinos Asociados SAC con un gran tradición empresarial está entre las tres empresas exportadoras de mayor producción de Goma de tara, y por tanto, ha de cumplir con los requerimientos de producción, fitosanitaria y de conservación del recursos naturales tan requeridos en los países donde exportan sus productos como la Unión Europea.


Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado)

La empresa Molinos Asociados, posee viabilidad económica para la exportación de productos derivados de la Tara (goma de tara, hojuelas de tara, polvo de tara).Con viabilidad económica se entiende que cuenta con los medios suficientes para generar beneficios bajo un buen plan gerencial y de mercadeo, en este caso se trata de una empresa se encuentra registrada en Indecopi, cuya vigencia según su certificación es válida hasta el 2018,está conformada por una plana ejecutiva, cuenta con una planta de Procesamiento, laboratorios y plantaciones de tara. Puesto que la tara es un insumo requerido para la producción de una gran cantidad de alimentos ya mencionados posee una gran oferta exportable que Molinos Asociados está aprovechando y se ha logrado adaptar, llegando a exportar incluso goma de tara Kosher.
Uso sostenible y Conservación de la Biodiversidad

El hecho de usar un producto nativo como la tara ya es una característica de que la empresa contribuye a la biodiversidad. Ahora la conservación y sostenibilidad de la variedad en plantaciones nativas del Perú tiene como responsables a las propias empresas en el uso de sus propias tierras. Molinos Asociados SAC posee una plantación de árboles de tara en un valle con calidad en la conservación de sus plantaciones y del medio ambiente. Además de ellos esta la producción de sus propias semillas y plantaciones, de esta manera se reponen las plantaciones cosechadas y no se depreda el suelo ni se destruye la biodiversidad y las plantaciones que crecen naturalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario